Buscar este blog

domingo, 7 de mayo de 2017

R A D I O   T I C U M   E N   A C C I Ó N 


¡Buenos días domingueros! 

El pasado jueves mis compañeras Lucía, Andrea, Ana y yo, tuvimos que realizar un trabajo para la asignatura de TIC. Esta práctica consistía en emplear una herramienta para llevar a cabo un programa de radio.

Nosotras, para realizar dicho programa, utilizamos FILMORA, un interesante y completo editor de vídeos, con gran número de características de todo tipo para hacer un montón de cosas con vídeo. Al principio, pensamos en utilizar audacity, pero nos dio muchos problemas, por lo que decidimos buscar una alternativa mejor. Además de grabar nuestra voz, Ana realizó una imagen en canva que nos sirvió de portada en la presentación de nuestro programa de radio. 

Bien, al estar tan presente y cercano el tema de la Web 2.0 y todas sus útiles herramientas en el mundo de la educación, decidimos desarrollar el programa de radio en base a dicho tema. Nuestro programa consiste en una breve introducción de la Web 2.0 siendo la interlocutora Andrea. Además, en el programa se incluye la exposición de tres herramientas 2.0 provechosas e interesantes para la práctica educativa. La primera de ellas, Easel.ly, comentada por Lucía. A continuación, yo describo Moovly, y por último, Ana presenta la conocida herramienta Slideshare

Disfrutamos y nos divertimos mucho en la ejecución de este programa, investigando sobre qué herramienta podríamos utilizar, redactando el guión, preparando la intervención de cada una, ensayando la entonación correspondiente, calculando el tiempo aproximado, montando el vídeo... por lo que sacamos la conclusión de que llevar a cabo "programas de radio" con los alumnos sobre temas relevantes puede ser una muy buena forma de aprendizaje activo, significativo y cooperativo.  

Todos los días se aprende algo, y desde luego, en la carrera que estoy estudiando lo estoy comprobando.

Aquí os dejo el vídeo a modo de presentación de nuestro programa de radio. 

¡Espero que os guste mucho!



¡¡Hasta muy muy pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario